Con la convicción de que los identificadores gráficos deben ser patrimonio de las ciudades y no de las gestiones, formamos parte del equipo que se propuso recuperar con carácter de marca el escudo histórico de Rosario. Un símbolo que sintetiza los sueños de quienes construyeron la ciudad y cuyos elementos continúan tan vigentes como al momento de su creación.
El escudo de armas de Rosario fue diseñado en 1862 por el concejal Eudoro Carrasco, y confeccionado por Julio Vanzo en el año 1964 (bajo la dirección del Doctor Julio Marc) para la sanción de la Ordenanza N° 1.737/64​.
Trabajamos cuidadosamente para no alterar la esencia de su composición, y lograr una convivencia armónica de los 14 elementos originales, que buscaban "resumir las aspiraciones progresistas que tenía la ciudad a mediados del S. XIX." 
Este isologotipo es el resultado de un trabajo minucioso y detallista, que tuvo como objetivo proveer al gobierno municipal de una marca moderna, contemporánea y de alta calidad gráfica. Un identificador a la altura de Rosario, cuna de la bandera nacional, y una de las ciudades más importantes de Argentina.
Font: ASAP de www.omnibus-type.com. Diseñada por el tipógrafo rosarino Pablo Cosgaya.
Trabajamos en una configuración especial para su aplicación en negativo, ya que al invertir la versión original se alteraría la estructura de la bandera nacional.
Back to Top